miércoles, 25 de febrero de 2009

Blogs elegidos

¿Cómo y dónde he encontrado los blogs seleccionados?

Los blogs que he escogido los he sacado de la página de Google Blogs. Esta página me ha parecido interesante ya que no conocía de su existencia y de ésta manera he podido encontrar blogs que me interesaban para la carrera y la asignatura.a la hora de buscarlos he puesto en la búsqueda: maestra de infantil, nuevas tecnologías en la educación y magisterio infantil.

Resultados: cuales hemos elegido y por qué.

Entre todos los blogs que vi, he elegido los que pienso que por sus entradas me pueden aportar más información. Algunos tienen mucho material que me puede servir para la carrera ya que son blogs creados por maestras de infantil. Otros sin embargo, pueden serme de más utilidad para la asignatura de Nuevas Tecnologías. Muchos de ellos incluyen materiales y artículos interesantes y agradables de leer.

La entrada escogida es la siguiente:

http://eduticsantafe.blogspot.com/2009/02/la-incorporacion-de-la-tecnologia-como.html

En el artículo se hacen una serie de preguntas que me parecen interesantes para recapacitar sobre la importancia de las TIC ( Tecnologías de la Información y la Comunicación).Hoy día, muchas políticas están intentando la inclusión de las nuevas tecnologías en el área de la educación ya que en el siglo en el que vivimos resultan indispensables. Permiten un acercamiento más próximo entre el docente y los alumnos, un trabajo en el que todos los implicados pueden participar, en conclusión un avance en el ámbito escolar que permite a los alumnos acceder a más información que probablemente no tienen a su alcance sin la ayuda de estos medios.
Uno de los problemas que me planteo al leer este artículo es como podrán los centros de menos recursos acceder a estas tecnologías, y por eso es imprescindible que políticas o proyectos educativos movilicen este terreno tan importante como es la inclusión de la tecnología en la educación. Es una oportunidad que no podemos rechazar.

¿ Qué he conseguido con la realización de esta actividad?

Con la realización de esta tarea he aprendido a buscar y encontrar blogs que me interesan. Por otro lado he conseguido tener a mi alcance páginas y blogs de personas que creo que me pueden aportar conocimeintos interesantes para mi profesión.
Por otro lado, al leerme las entradas que estaban relacionadas con las TIC, he aprendido cosas que desconocía y me he planteadao algunas cuestiones, es decir, me ha ayudado a reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario